¿Cuánto es lo mínimo de dinero para empezar?

(Por si dudas que tus ahorros serán suficientes)

 

Es usual que al evaluar emprender pensemos en una gran inversión para una plataforma, app o maquinaria. Por más que esto sí sea verdad, primero debes probar si tu idea puede llegar a ser un negocio

 

 

¿Cuánto invertir para saber si otras personas pagarán por lo que ofrecerás? agruémoslo de esta manera:

Venta de productos físicos: Una muestra piloto de productos, un diseño de logo básico y de publicaciones y lo mínimo en publicidad como para atraer a tus early adopters en redes no deberían exceder los S/1,000

Servicios en línea: Si tienes en mente una startup, invierte en un logo, publicidad y una web sencilla que recopile datos de tus usuarios para tú continuar la experiencia de compra. Serán S/2,000 - S/3,000 y es importante identificar cuál prototipo eficiente utilizar para que tus usuarios te den comentarios al respecto.

Si bien son montos relativamente reducidos, lo importante es que el propósito del proyecto te motive. Así como pasatiempos a los que le dedicas un presupuesto porque te hacen sentir bien, tiene mucho más sentido realizar una inversión a un proyecto que sabes que te alegrará en un futuro. 

 

No necesariamente debes tener socios para invertir, pero sí motivación para hacerlo. Faunders empezó con S/5,000 (no fuimos tan eficientes) dividido entre dos personas para crear nuestra primera plataforma. Esto nos permitió comprobar las dificultades de los emprendedores en cuanto a conexión y avanzar.

Por más que no tuviéramos el servicio exacto, pudimos comprobar que existía un problema real que atacar y que nos motivaba a seguir avanzando (e invirtiendo) hasta llegar a la solución adecuada. Cuando vas avanzando y tienes una demanda casi asegurada que puedas cubrir con tu solución entonces sí hace sentido invertir sabiendo que podrás recuperar lo invertido.

 

Ya que no sólo se invierte dinero, viene la pregunta ¿cuánto es lo mínimo de tiempo para empezar?

Si quieres conversar con nosotros sobre este tema, escríbenos aquí

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso