¿Cuánto es lo mínimo de tiempo para empezar?

(Por si crees que "no tienes tiempo" para emprender)

Preparar el Suelo Para Plantar - ¿Cómo hemos de preparar el suelo para  Plantar? | Jardineria - Elementos para el Cultivo

 

Así como invertir dinero, primero debes probar si tu idea puede llegar a ser un negocio

Tu emprendimiento es como un árbol que puede llegar a crecer alto. En el futuro demandará mucho más tiempo (de ti y más personas), pero primero debes enfocarte en evaluar existe un suelo firme sobre el cual construir. En este caso se trata sobre si otras personas querrán comprar lo que ofrecerás.

 

Para esto, hay 3 pasos y actividades clave importantes:

¿Existe un problema? Vía conversaciones con usuarios, realizadas de manera adecuada, podrás explorar la mayoría de aristas atrás de sus problemas.

¿Puedes ofrecer algo? Crear prototipos consta de utilizar herramientas (usualmente ya existentes) para entender cómo es que una solución puede ayudar a un usuario a llegar a lo que desea. Cual sea la herramienta, es importante entender las opiniones recibidas y hacer seguimiento sobre cómo modificarlo rápidamente

¿Las personas te pagarán? Con tu prototipo debes dedicar tiempo a atender prospectos de ventas, con lo cual explicarás mejor tu solución, sus diferencias vs la competencia y el "enganche" final para cerrar ventas.

 

En nuestra experiencia (y la de otros fundadores), un tiempo aproximado para poder validar el paso final es de 2 meses dedicando 8-10 horas por semana, cada vez cambiando el enfoque de horas desde la pregunta inicial (problema) hasta la final (el pago).

 

Cuando empezamos Faunders, el primer mes, luego de la oficina, asistía a eventos de emprendedores y conversaba sobre las dificultades de mis usuarios. Luego, los fines de semana con mi socio ideábamos cómo debería verse nuestro primer prototipo (una plataforma simple) y la modificábamos mientras seguíamos conversando con usuarios. Nos tomó tiempo (más de recomendado) para enfocarnos en la venta, pero finalmente ofrecimos el precio correcto para intermediar nuestros primeros trabajos freelance.

 

El futuro de tu inversión de tiempo dependerá de las expectativas que le tengas. Puede ser un negocio de estilo de vida que brinde resultados en dinero y aprendizajes y tome pocas horas a la semana. Por otro lado, si quieres seguir escalando, identificarás un momento para dar el salto y salir de tus ocupaciones y dedicarte al 100% en tu nuevo negocio.

En Faunders, yo (Sergio) me dedico al 100% luego de validar que la gente paga por nuestra solución, y ahora busco la mejor manera de ayudar a más usuarios .

 

Si has llegado hasta este artículo, tendrás claro que no existen mayores requerimientos de experienciateoríadinero o tiempo para que emprender sea un camino. Ahora debes elegir una idea entre varias que tengas.

Si quieres conversar con nosotros sobre este tema, escríbenos aquí

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso