¿Qué miedos hay hasta ejecutar tu idea?

("¿Pucha y si...?")

 

Es normal tener miedo antes de emprender, y esto pasa porque es un camino desconocido. Lo curioso es que muchos de los peores escenarios de estos miedos (cosas que pueden pasar) sí ocurrirán, y no hay ningún problema con ello.

La ventaja no está en saber evitar estos eventos, sino de estar preparados para cuando pasen (lo cual es normal). Esta premeditación permitirá calmar las expectativas y evitar ese "bajón" de emociones cuando apenas empezamos.

 

Aquí listamos 3 eventos que pueden pasar:

1. No a todos les gustará: Así es. Debes recordar que tus amigos no son necesariamente tu público objetivo. Y aún así te dirijas a grupos de personas que sí puedan ser tus consumidores, sólo los early adopters (3% del total de usuarios) se acercarán [mágicamente] a consultarte sobre tu producto o servicio y debes aprovechar sus comentarios y opiniones para seguir construyendo tu solución eb base a ellos. No te preocupes, decepcionar potenciales clientes es normal.

 

2. Tu fail se viralizará: No. La gente sólo comparte cosas buenas, y no cosas malas. Además, no existe un "lanzamiento oficial" con el que debas incluir todas tus energías y sólo tengas una vez. En cambio, puedes ir lanzando siempre nuevas cosas, publicaciones, novedades de tu producto o servicio y prestar atención a cómo van creciendo según las interacciones de tu público.

 

3. Me copiarán: Aquí lo importante es avanzar lo más rápido posible desde que empiezas. Otro consejo es siempre contar que tu proyecto lo llevas evaluando muchos meses, lo cual hará que otras personas no se animen instantáneamente a realizar la idea. Aparte que es muy poco probable que alguien te copie, lo importante es tener una posición competitiva única que permita 

  

Ejemplo de Faunders

 

Si quieres conversar con nosotros ahora sobre este tema, escríbenos aquí.

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso