¿Con qué capacitación iniciar y cuáles luego?

(Por si estás por inscribirte a un curso o taller sobre cómo emprender)

 

El ahorro es importante al emprender, y no sólo nos referimos a dinero a destinar para inversión inicial ni gastos recurrentes (capital de trabajo), sino también el tiempo que debe utilizarse de manera más adecuada.

 

Existen 3 tipos de ahorro:

1. Al invertir en tu prototipo: Obviamente entre más mensajes/flujos/Características tengas claras, necesitarás menor iteración e inversión de tiempo/dinero

2. Todo el conocimiento adicional que sería mejor tenerlo cuando conozcamos a nuestros usuarios: Si tienes que destinar un presupuesto, que al menos sea en ejecutar o en cómo aprender a ejecutar. Lo mejor es cerrar primero las brechas de conocimiento más importantes según lo que ya hayas averiguado en la interacción con los usuarios.

No significa que no te sirvan después, pero avanza con lo más importante primero. Ejemplo de manejar redes sociales cuando en verdad necesitas habilidades blandas para cerrar propuestas de varios proveedores a un solo comprador

3. El tiempo en pensar y repensar la idea: Esto es un costo de oportunidad también, no sólo para nuevas ideas, sino también para las cosas que tengas que hacer en el día a día. Algunas oportunidades son menos prolongadas que otras, por eso, entre antes ejecutes tu idea, mejor será.

Incluso, sobre el tiempo, y si tienes otras prioridades, puedes probar primero y acertar o descartar. Si aciertas, puedes seguir reflexionando en lo que viviste, no en tu pensamiento

 

Ahora que ya sabes por qué debes tener una asesoría para ejecutar cuanto antes, puedes adquirir esta asesoría con nosotros aquí. Con ella, adicionalmente a un camino claro sobre cómo empezar a ejecutar dependiendo de tu industria o categoría, tendrás también una garantía incluída para cuando la ejecutes con freelancers de nuestra red. De esta manera, sólo se le pagará al freelancer por su trabajo cuando finalmente tú apruebes el resultado final.

 

Teniendo en cuenta esto, es importante saber qué aprender primero. Puedes descubrir y entender las distintas variables que existen dentro del problema en el que estás. No debes "planear" sobre sólo una cosa, sino es todo un sistema de cosas que harán que toda tu solución cambie

Claro que, lo más importante suele ser la propuesta de valor. Aprendes, de primera mano, las falencias de la competencia (otras opciones en el mercado) con los usuarios con los que estás conversando. Esto te permite armar una estrategia: tomar decisiones interrelacionadas, en beneficio del usuario, para formar un sistema difícilmente copiable

Para armar un prototipo, que como dijimos no es una sola cosa sino un sistema de cosas. Cada una de las decisiones implica: Cómo comunicarse (que puede ser WhatsApp), cómo hablarle (Forma), cómo presentarle las cosas (diversos métodos), qué ofrecerle (etc.)

 

Una vez que ya aprendas cómo ejecutar, recién podras aplicar:

Ahora sí es momento de aplicar, que se tiene la información de lo que es. No digo que la teoría al inicio sea mala, pero es mucho más conveniente hacer algo cuando sabes qué aplicar. También es bueno saber cuando algo NO es para tu solución. Ese caso importa aún mucho más

Estos aprendizajes y progresos debemos orientarlos a la mayor cantidad de ventas. Si ya tienes una idea en ejecución, pues tener cada vez más ventas será mejor. Esto es un ciclo de seguir aprendiendo cosas, y por ello debemos empezar por aquellas cosas que tengan una brecha más grande y siempre tener en cuenta qué es lo que se puede aprender

 

 

Si quieres conversar con nosotros ahora sobre este tema, escríbenos aquí.

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso