¿Hasta qué punto seguir explorando?

(Por si vas actualizando tu lienzo varias veces)

 

La respuesta es poco compleja pero sencilla a la vez: Debes seguir explorando hasta que tú mismo/a sientas que ya no estás descubriendo nada nuevo.

Cada nueva conversación tiene muy poco nuevo aprendizaje y ya puedes predecir (lo cual puedes pensar pero no anticiparte en cada entrevista) qué es lo que tus usuarios dirán u opinarán. Al menos, puedes tener 3 conversaciones nuevas sin ningún nuevo conocimiento nuevo como para saber que llegaste a ese punto.

No sólo lo sentirás tu, sino todo tu grupo (incluso los más conservadores) deberían llegar a un punto en el que estén lo suficientemente convencidos para empezar a invertir más recursos (dinero y tiempo) en el proyecto.

 

 

Con esto habrás lelgado a un paso importante. Habrás casi comprobado que existe un problema real y lo siguiente a realizar es seguir aprendiendo de los usuarios pero ya no en palabras, sino en acciones. Tu labor ahora será tratar de simular cada una de las actividades clave de la cadena de valor principal para tu emprendimiento, y eso lo empezaremos a aprender en el siguiente artículo ¿Qué es un prototipo o MVP y para qué sirve?

 

Si quieres conversar con nosotros ahora sobre este tema, escríbenos aquí.

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso