¿Qué son early adopters y para qué sirven?

(Por si no crees que hayan usuarios que te compren al inicio)

 

Los early adopters o "adoptantes tempranos" son unas de las cosas mágicas que pasan en el emprendimiento. Son usuarios que están principalmente interesados en tu propuesta de valor, y no tanto en el aspecto, características complementarias, tiempo en el mercado o amigos suyos usando tu emprendimiento.

 

Hay 3 características comunes entre los early adopters

1. Llegan pronto: A veces son los primeros en ingresar vía publicidad, a veces son amigos tuyos o a veces son recomendaciones de alguien que les ha sugerido tu marca. Cualquiera que sea la fuente, una de las magias de emprender es que estos usuarios llegan sin mucho esfuerzo.

Si bien sólo llegan a ser como máximo el 3% de tu público objetivo, son de gran ayuda para seguir construyendo tus prototipos.

 

2. Se centran en lo principal: Lo más importante del prototipo en la práctica es verificar si es que puede funcionar o si hay algo faltante. Algunos aspectos como la estética, la armonía de colores o características, el servicio post-venta o las palabras adecuadas no llegan a ser tan necesarios para estoy early adopters, quienes usualmente llegarán a ti con un problema que debe ser solucionado cuanto antes, sin importar características complementarias.

 

3. Te ayudan a construir: Ya sea en la misma interacción con ellos o después de brindar tu solución (o haberla tratado de brindar), estos early adopters, por la posibilidad de que diste del todo por intentar solucionarles su problema (esto es importante), su energía e interés harán que te brinden opiniones importantes que servirán para tu aprendizaje al continuar modificando tus prototipos.

 

¡Ahora pues a buscarlos! El tema es ¿cómo encontrar a tus early adopters?

 

Si quieres conversar con nosotros ahora sobre este tema, escríbenos aquí.

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso