¿Cómo encontrar a tus early adopters?

(Por si no sabes cómo llegar a estos mágicos primeros usuarios)

 

Si bien puedes planear un lanzamiento oficial de tu emprendimiento, antes puedes ir compartiendo tu emprendimiento con algunos medios de no tanta llegada como para obtener (o que te encuentren) estos mágicos primeros usuarios.

Quién sabe, quizás puedas encontrar muy buenos consejos en periodos de 1-2 semanas para modificar tu solución en aspectos en los que nisiquiera habías dudado (todo esto de cara a tu lanzamiento).

 

Puedes hacerlo vía 3 iniciativas: 

1. Compartir con amigos: Al compartirlo vía tus redes sociales, y habiendo creado una página específica para tu emprendimiento, podrías obtener a tus primeros usuarios. De esta manera, alguno de tus amigos podrá recomendar este nuevo servicio a otras personas.

Incluso, no hay problema que tus amigos sean tus primeros usuarios. Entre más real se vuelva la entrega de tu solución (y mejor aún si hay un pago de por medio), mejor podrás aprender como si fuese un usuario desconocido.

 

2. Grupos de personas: Existen diversos grupos de WhatsApp o Facebook (públicos objetivos) a los que puedes llegar. Lo importante es tener aunque sea una identididad visual de tu marca como una fanpage en Facebook o un perfil en Instagram con contenido que ayude a entender el motivo y la solución de tu emprendimiento.

 

3. Prueba en redes: Con pequeñas pruebas como 20 dólares a la semana puedes utilizar redes sociales para entender la interacción con algunos usuarios. Prueba algunas segmentaciones básicas para tratar de obtener a estos primeros usuarios.

 

Con este capítulo ya estamos cerrando la sección de Prototipado. Sin embargo, siempre hemos visto que al crear prototipos o ir mapeando las características de un nuevo negocio, es común ver el canvas de modelo de negocio. Ahora que estamos a punto de ejecutar nuestro proyecto, la pregunta que viene es ¿Cuándo SÍ usar el Business Model Canvas?

 

Si quieres conversar con nosotros ahora sobre este tema, escríbenos aquí.

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso