¿Cómo tener web sin un programador en equipo?

(Por si crees que debes esperar a un socio para tus primeros desarrollos)

 

El hecho que existan varios desarrolladores en el mercado no significa que puedan interesarse en tu proyecto y que por ello debas esperar a que alguno se una a tu equipo para empezar.

El trabajo freelance (trabajo temporal con un horizonte o fin marcado) es una modalidad común en la era digital, y resulta muy común al realizar los primeros prototipos para emprendimientos en línea o primeras páginas webs para emprendimientos tradicionales que quieran llegar a más personas vía medios digitales.

 

Hay 4 principales beneficios de la modalidad freelance

1. Avanzas en paralelo: El desarrollo de tu web es sólo un avance funcional que debes hacer paralelo a la operación que debes iniciar en paralelo. Si dedicas tiempo a aprender cómo desarrollar páginas web quizás ese tiempo lo puedas haber usado mejor en seguir entendiendo tu emprendimiento y sacando aprendizajes importantes con tus usuarios. No sólo es aprender métodos más fáciles sobre cómo desarrollar, sino también asegurarse que las principales funcionalidades operativas y visuales sean adecuadas.

 

2. Tú eliges: Una vez que solicites un trabajo freelance tendrás varios potenciales proveedores. En cada negociación no sólo podrás encontrar distintos alcances, precios y conocimientos, sino también distintas experiencias y hasta formas de tratar o trabajar de otras personas. Lo importante no sólo es la calidad del resultado sino cómo te sentiste al trabajar con esa persona, dado que hay posibilidad de seguir trabajando con ella en los desarrollos subsiguientes para tu emprendimiento.

 

3. Pagas lo necesario: Cuando recibas una cotización para determinado trabajo final que estás buscando, puedes ir acotando para sección con presupuestos distintos para sólo pagar eso. La decisión de prioridades en el desarrollo de una web está determinada según las características de cada emprendimiento y sobre todo de las primeras hipótesis que busques solucionar.

Algo importante es que, al no tratarse de un pago fijo sino variable al trabajo que deba hacerse (a diferencia de un sueldo de un trabajador), está acorde a la cantidad de aprendizaje que puedas tener con tus usuarios al inicio.

 

4. No entregas acciones: Al inicio tratamos de buscar una alternativa a hacer un desarrollo inicial porque no encontramos mucho valor a nuestro proyecto. Sin embargo, conforme el proyecto vaya avanzando y aterrizándose al ejecutar, las acciones de los fundadores tendrán mucho más valor. Por ello, al hacer un pago específico como inversión inicial de un prototipo eficiente es mejor.

 

Si quieres conversar con nosotros ahora sobre este tema, escríbenos aquí.

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso