¿A qué programas puedo postular con mi idea?

(Por si quieres recibir capital o ayuda lo más rápido posible)

 

Pre-incubación: Estos programas son brindados por incubadoras de negocio principalmente de universidades. Se necesita tener un concepto claro de la problemática que se busca resolver y contar con un equipo concreto de personas que puedan investigar más sobre la ejecución del emprendimiento.

El resultado final es llevar tu idea al mercado y aprender la teoría para reflexionar una vez que tengas tu idea avanzando.

 

Startup Perú: Es un concurso anual del Ministerio de la Producción que financia S/50,000 sin retorno por cada emprendimiento. Lo vital aquí es contar con una noción de validación del proyecto, principalmente ventas alcanzadas (no se necesita que sean escalables) para demostrar que sí exista una problemática, la solución es capaz de resolverla y hay usuarios que desean pagar por ella. En todo caso, un buen planteamiento de la solución y del equipo puede ayudar a sopesar el potencial del proyecto.

 

Ya luego de haber mencionado estos dos programas, cabe indicar que existen otros a los que podrías postular de una manera más avanzada.

Incubación: El principal criterio de admisión para estos proyectos es haber alcanzado ventas suficientes para haber validado el proyecto, y considerarse un emprendimiento naciente con potencial de escalabilidad.

 

Si quieres conversar con nosotros ahora sobre este tema, escríbenos aquí.

 

[Este es un artículo de la sección: Idea]


Autor: Sergio Medina Valdivieso