¿Qué diferencia hay entre usuarios y clientes?

(Por si no sabes a qué personas sí cobrarles y a cuáles otras no al inicio).

 

La principal diferencia entre un usuario y un cliente, para utilidad de este aprendizaje, es que el cliente es un usuario que sí ha pagado por usar el servicio ofrecido por el emprendimiento. Lo importante es tener comentarios de mejora al respecto de la experiencia del usuario en la prueba de la solución (feedback). Las personas que brinden esta información sí pueden ser amigos o familiares. Esto sí cuenta siempre y cuando sean personas que sí contaban con este problema.

Si ya sabemos que lo más importante es llegar a las ventas, ¿por qué tener algunos usuarios sin cobrar? Debemos tener algún punto de partida lo más rápido posible sobre la experiencia de usuario para personas que sean parte del público objetivo del emprendimiento. Una forma de llegar a estas personas es publicar en tus redes buscando quién tenga el problema que buscas solucionar. 

Si se trata de alguien desconocido, no es muy recomendable ofrecer tu solución sin establecer un precio de por medio. Aprende el por qué en este siguiente artículo.

 

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[Este es un artículo de la sección: Proyecto]


Autor: Sergio Medina Valdivieso